Basado en los enlaces del
| Unidad 1: Las plantas | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| Características de las plantas | ||
| La nutrición de las plantas | ||
| LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS IV | ||
| La reproducción sexual de las plantas | LA REPRODUCCIÓN | |
| LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS | ||
| La reproducción asexual en las plantas | LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE LAS PLANTAS | |
| La relación de las plantas con el entorno | ||
| ACTIVIDADES Y REPASO | ||
| Unidad 2: Los ecosistemas | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| ¿Qué se necesita para vivir? | ||
| Las cadenas y las redes alimentarias | ||
| Ecosistemas terrestres. Del Polo al ecuador | ||
| Ecosistemas acuáticos. De la superficie a la profundidad | ||
| El ser humano cambia el medio | Los ecosistemas y el medio ambiente | |
| ACTIVIDADES Y REPASO | 
| Unidad 3: El cuerpo humano y la relación | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| Las tres funciones vitales | ||
| La función de relación | ||
| Los órganos receptores | ||
| EL CUERPO HUMANO POR FUERA. LOS SENTIDOS | ||
| El sistema nervioso | LA COORDINACIÓN Y EL EQUILIBRIO DE MOVIMIENTOS | |
| LA COORDINACIÓN Y EL EQUILIBRIO DE MOVIMIENTOS  | ||
| Los órganos efectores | ||
| Unidad 4: La materia y los materiales | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| La materia | ||
| Las propiedades específicas de la materia | ||
| Fuerzas por todas partes | ||
| Los materiales | ||
| Unidad 5: La energía | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| ¿Qué es la energía? | ||
| Las fuentes de energía | FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES Y RENOVABLES | |
| MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer) | ||
| Problemas del uso de la energía | ||
| Desarrollo sostenible | ||
| Medidas de ahorro energético | ||
| LA ENERGÍA NUESTRA AMIGA MÁS CERCANA | ||
| ACTIVIDADES Y REPASO | ||
| REPASO: | 
| Unidad 6: Estructuras y máquinas | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas | 
| Estructuras | ||
| Máquinas simples. La palanca | ||
| Más máquinas simples | ||
| Máquinas compuestas | ||
| Construcción y uso de máquinas | ||
| ACTIVIDADES Y REPASO | ||
| Libros vivos.net primaria | Ed. S.M. | 
| Unidad 1: Los seres vivos  | Web interactivas | Jclic | 
| Los animalículos de Antoni van Leeuwenhoek |  |  | 
| Las células |  | |
| Organización de los seres vivos  | ||
| Clasificación de los seres vivos  |  | |
| Robert Hooke y las células | ||
| Unidad 2: Animales vertebrados   | Web interactivas | Jclic | 
| Los amigos de Jane Goodall   |  |  | 
| Los animales vertebrados. Los mamíferos   | ||
| Los animales vertebrados. Las aves   |  | |
| Los animales vertebrados. Los peces y los reptiles   |  | |
| Los animales vertebrados. Los anfibios   |  | |
| Se consigue criar leones dorados. Un perro salva la vida de su amo. Un convenio para la conservación   | ||
| Unidad 3: Los animales invertebrados   | Web interactivas | Jclic | 
| Francesco Redi demuestra que las moscas no nacen espontáneamente   |  |  | 
| Los animales invertebrados. Los moluscos   | ||
| Los animales invertebrados. Los artrópodos   |  | |
| Otros animales invertebrados   |  | |
| La exploración de los océanos. La riqueza de los arrecifes. Lombrices contra la contaminación   | ||
| Unidad 4: Las plantas   | Web interactivas | Jclic | 
| Las nuevas plantas de Celestino Mutis   |  |  | 
| Las plantas   |  | |
| La nutrición de las plantas   | ||
| La reproducción de las plantas   | ||
| Árboles y arena. Un nuevo arroz. Plantas saludables   | ||
| Unidad 5: Los ecosistemas  | Web interactivas | Jclic | 
| Miles de árboles gracias a Wangari Maathai  |  | |
| Los componentes de los ecosistemas  |  | |
| Las relaciones entre los seres vivos del ecosistema  |  | |
| Tipos de ecosistemas  |  | |
| Cambios en los ecosistemas  |  | |
| La ciudad sin coches. Cada día nuevas especies. Colonizar un ecosistema nuevo  | 
| Unidad 6: La materia  | Web interactivas | Jclic | 
| Lavoisier busca la masa desaparecida  |  |  | 
| La materia que nos rodea  | ||
| Los cambios físicos y las mezclas  |  | |
| Los cambios químicos  |  | |
| Los materiales artificiales: los plásticos  |  | |
| Vapor en vez de humo. Reutilizar para jugar. El agua para cortar  | ||
| Unidad 7: Las máquinas  | Web interactivas | Jclic | 
| Leonardo da Vinci, un inventor de máquinas  | ||
| Las máquinas y sus componentes  |  | |
| Las máquinas simples  |  | |
| Las máquinas compuestas  |  | |
| Juan de la Cierva y el autogiro  | 
| Unidad 8: Los avances técnicos  | Web interactivas | Jclic | 
| Mary Anderson y el limpiaparabrisas  |  |  | 
| Los avances técnicos en la Historia  |  | |
| Los avances técnicos en nuestras vidas  |  | |
| Los avances técnicos en las comunicaciones  |  | |
| La informática  | ||
| El trasplante para salvar vidas. Entra en vigor el Protocolo de Kyoto. Otra forma de caminar  | 
| Unidad 9: El sistema solar y la Tierra  | Web interactivas | Jclic | 
| Un astronauta llamado Pedro Duque  |  |  | 
| Componentes del sistema solar  | ||
| La Tierra y la Luna  |  | |
| Las partes de la Tierra  |  | |
| Las representaciones de la Tierra |  |  | 
| ¡Esta energía es un sol! Los auténticos marcianos. La capa de ozono  | ||
| Unidad 10: El relieve terrestre  | Web interactivas | Jclic | 
| Florence Bascom, el empeño por aprender y por enseñar  |  |  | 
| Los procesos internos modifican el relieve  |  | |
| Los procesos externos modifican el relieve  |  | |
| Las rocas de la corteza terrestre  | ||
| John Milne y el dibujo de un terremoto  | ||
| Unidad 11: Los paisajes de Castilla y León  | Web interactivas | Jclic | 
|  |  | |
| Los paisajes y el suelo de Castilla y León. |  | |
| Las formas del relieve en Castilla y León |  | |
| Los ríos de Castilla y León y su influencia en el paisaje. | RIOS, RELIEVE, PROVINCIAS Y COMUNIDADES DE ESPAÑA |  | 
| Los climas de Castilla y León y sus características. |  | |
| La vegetación y la fauna de Castilla y León. | LA VEGETACIÓN EN ESPAÑA | |
| DISTRIBUCIÓN DE ESPECIES VEGETALES | ||
| Unidad 12: La población y las instituciones de Castilla y León | Web interactivas | Jclic | 
| La población de Castilla y León y sus características. |  | |
| La población y el territorio: la distribución de la población y la densidad de población. |  |  | 
|  | ||
| Las instituciones y los símbolos de Castilla y León. |  |  | 
|  | ||
|  | ||
|  | ||
| Las tradiciones de Castilla y León. |  |  | 
|  | ||
|  |  | |
|  |  |  | 
|  | 
| Unidad 13: La Prehistoria y la Edad Antigua en Castilla y León | Web interactivas | Jclic | 
| La Prehistoria y la cultura material antes de la escritura. |  LA PREHISTORIA (Repaso 4º) |  | 
| LA PREHISTORIA II (Repaso 4º) | ||
| LA PREHISTORIA Y LA EDAD ANTIGUA EN ESPAÑA (Agrega) | ||
| La aparición de la escritura: la Historia y sus edades. |  |  | 
|  | ||
|  | ||
|  | ||
|  | ||
|  | ||
|  | ||
| Las primeras civilizaciones |  | |
| La civilización romana. |  | |
|  | ||
| Los primeros pobladores de la Península Ibérica. | ||
| La romanización en la Península Ibérica y en Castilla y León. | 
| Unidad 14: La Edad Media y la Edad Moderna en Castilla y León | Web interactivas | Jclic | 
|  |  |  | 
| La Edad Media en la Península Ibérica: reino visigodo, al-Ándalus y reinos cristianos. |  | |
|  | ||
|  | ||
|  | ||
| Castilla y León en la Edad Media. |  |  | 
| Las grandes transformaciones de la Edad Moderna. |  | |
| Castilla y León en la Edad Moderna. |  |  | 
|  | ||
| Unidad 15: Edad Contemporánea en Castilla y León  | Web interactivas | Jclic | 
|  |  |  | 
| Los grandes procesos de cambio en la Edad Contemporánea: la industrialización, las revoluciones políticas y las transformaciones sociales. |  | |
| Principales etapas en la evolución social, política y económica en la España Contemporánea |  | |
| La evolución de Castilla y León en los siglos XIX y XX |  |  | 
| 
 |  | 
| TALLERES |  |  | 
|  | Web interactivas | Jclic | 
| PROVINCIAS DE CASTILLA-LEÓN I (Repaso 4º) | ||
| PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN II | ||
| PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN PUZZLE | ANTES Y AHORA | |
| Día de...  |  |  | 
|  |  | |
|  |  | |
|  |  | |
| Actividades diversas |  |  | 
|  | ||
|  |  | |
|  |  | |
|  |  | |
|  |  | |
|  |  | |
|  |  | |
|  |  | |
|  |  | |
| Con el fin de favorecer la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Social y ciudadana", principalmente, hemos introducido en nuestros enlaces el uso de WebQuest, Miniquest y Caza del tesoro.  | ||