Matemáticas 1º Ed. Primaria S.M.
(Si hay algún enlace que no funciona, envía un mensaje a 47007264@educa.jcyl.es)
Basado en los enlaces del
Unidad inicial: ¡Llegamos a primero! |
Web interactivas |
Jclic |
Grande, mediano, pequeño. Muchos, pocos. |
||
Dentro, fuera. Encima, debajo. Delante, detrás |
||
1 y 2 |
||
3 y 4 |
||
Cerca, lejos |
||
Del 0 al 5 |
||
Más que, menos que, tantos como |
||
Unidad 1: Un gran muñeco |
Web interactivas |
Jclic |
6 y 7 |
||
8 |
||
9 |
||
Próximo, lejano |
||
La suma (en horizontal) |
||
Resuelvo problemas |
||
Todos, alguno, ninguno |
||
Cálculo mental: Descomponer números de una cifra en dos sumandos |
||
Unidad 2: ¿Cuántos somos? |
Web interactivas |
Jclic |
El 10 |
||
La decena |
||
Comienzo a restar (en horizontal) |
||
Comparaciones: Alto, bajo. Largo, corto.Ancho, estrecho |
||
Tipos de líneas |
||
Mayor, menor, igual (comparación de números) |
||
Sumas y restas (en horizontal) |
||
Resuelvo problemas |
||
Cálculo mental: Descomponer el número 10 en dos sumandos |
||
Unidad 3: De excursión |
Web interactivas |
Jclic |
Del 11 al 19 |
||
Sumar y restar en vertical (1 díg.) |
||
Sumar con dos cifras (vert.) |
||
Antes y después. Mañana, tarde y noche |
||
Figuras planas |
||
Resuelvo problemas |
||
Cálculo mental: Sumar completando 10 |
||
Tablas de doble entrada. Interpretación y registro de datos |
||
Unidad 4: Un cuento cada día |
Web interactivas |
Jclic |
Del 20 al 29 |
||
Del 30 al 39 |
||
Restar con dos cifras (vert.) |
||
Días de la semana. Ayer, hoy y mañana |
||
Izquierda y derecha |
||
Resuelvo problemas |
||
Cálculo mental: Sumar completando decenas y unidades |
||
Unidad 5: Una fecha especial |
Web interactivas |
Jclic |
Del 40 al 49 |
||
Del 50 al 59 |
||
Operar con tres números (horz.) |
||
El calendario |
||
Los polígonos |
||
Interior, exterior y frontera |
||
Resuelvo problemas |
||
La calculadora |
||
Cálculo mental: Cúanto le falta a un número de 1 cifra para ser como otro |
||
Unidad 6: La mitad de mi naranja |
Web interactivas |
Jclic |
Entero y mitad |
||
Del 60 al 69 |
||
Del 70 al 79 |
||
Sumar y restar en horizontal (2 díg) |
||
Palmo, pie, paso. Mide más, mide menos |
||
Sumar tres números en vertical (2 díg.) |
||
Recuento de datos |
||
Resuelvo problemas |
||
Cálculo mental: Restar decenas completas |
||
Unidad 7: Luces para la luna |
Web interactivas |
Jclic |
Del 80 al 89 |
||
Del 90 al 99 |
||
Sumar y restar en horizontal con la recta numérica |
||
Cabe más, cabe menos |
||
Repaso de medidas |
||
Sumar y restar |
||
Resuelvo problemas |
||
La calculadora |
||
Cálculo mental: Sumar varios números completando 10 |
||
Unidad 8: ¿Quién pesa más? |
Web interactivas |
Jclic |
La tabla 100 |
||
Menor, igual, mayor (numeración) |
||
Sumar completando 10 (2 díg.) |
||
Dirección: izquierda y derecha. Recorridos en cuadrícula |
||
Pesa más, pesa menos |
||
Sumar y restar |
||
Gráficos de barras |
||
Resuelvo problemas |
||
Cálculo mental: Sumar completando decenas y unidades |
||
Unidad 9: Taller de relojes |
Web interactivas |
Jclic |
Del 0 al 99 |
Numeración |
|
Sumar con llevadas (2 díg. vert.) |
||
El reloj de agujas: en punto, y media |
||
Los triángulos |
||
Ordinales hasta el 10º |
||
Resuelvo problemas |
||
Cálculo mental: Calcular cuanto le falta a un nª para ser como otro |
||
Unidad 10: Tres puntos a las 11 en punto |
Web interactivas |
Jclic |
Pares e impares |
||
Propiedad conmutativa de la suma |
||
PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA SUMA |
||
El reloj digital: en punto, y media |
||
Los cuadriláteros |
||
Sumar y restar |
||
Tablas de doble entrada: interpretación |
||
Resuelvo problemas |
||
Cálculo mental: Sumar con llevadas completando 10 unidades |
||
Unidad 11: Recogiendo esferas |
Web interactivas |
Jclic |
Sumar con llevadas (2 díg. 3 sum.) |
||
Monedas de céntimo |
||
Monedas de euro |
||
La multiplicación |
||
Propiedad conmutativa |
||
Cuerpos redondos |
||
Resuelvo problemas |
||
La calculadora |
||
Cálculo mental: Sumar con llevadas |
||
Tablas de doble entrada: registro de datos |
||
Unidad 12: Suma de medallas |
Web interactivas |
Jclic |
Repaso operaciones |
||
Construimos tablas |
||
Billetes de euro |
||
El reparto |
||
Prismas |
||
Pirámides |
||
Resuelvo problemas |
||
Cálculo mental: Multiplicar o sumar varias veces un número |
||
Basado en los enlaces del
Unidad de bienvenida: ¡Ya estamos en el colegio! |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 0 al 5 |
|
|
Muchos, pocos. Grande, mediano, pequeño. Alguno, ninguno |
|
|
Encima, debajo. Delante, detrás, a un lado |
|
|
Unidad 1: Conozco el colegio |
Web interactivas |
Jclic |
Conozco los números |
|
|
Descomposición. Igual y distinto |
|
|
Series: +1, -1 |
|
|
Figuras planas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo |
||
P: Relación entre elementos |
|
|
Aprendo a pensar: Fondo y forma |
|
|
Unidad 2: ¿Cómo es mi cuerpo? |
Web interactivas |
Jclic |
Conozco los números |
|
|
Descomposición. Signo + |
|
|
Suma en horizontal |
|
|
Series: +1. -1 |
|
|
Más que, menos que, tantos como |
|
|
Cerca, lejos, alrededor |
|
|
P: Selección de datos de la ilustración |
|
|
Imagen y sombra |
|
|
Unidad 3: Descubro los sentidos |
Web interactivas |
Jclic |
Conozco los números |
||
DESCOMPOSICIÓN DEL DIEZ (Juan García) |
||
La decena |
|
|
Descomposición. Signo - |
|
|
Resta en horizontal |
||
Series: -1 |
|
|
Alto, bajo. Largo, corto. Mañana, tarde, noche. Antes, después |
|
|
Cerca, lejos |
|
|
P: Identificación de la solución |
|
|
Selección por descarte |
|
|
Unidad 4: Necesito los alimentos |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 11 al 19 |
||
|
REPARTO (Juan García) |
|
Mayor y menor |
|
|
Anterior y posterior |
|
|
Suma y resta en vertical |
|
|
Series: -1 |
|
|
Recuento y representación de datos en un gráfico |
|
|
Izquierda y derecha |
|
|
P: Suma y resta en vertical |
|
|
Uno y varios |
|
|
Unidad 5: ¡Ya es Navidad! |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 20 al 29 |
|
|
|
LA DESCOMPOSICIÓN DEL 20 (Juan García) |
|
Signos >, = y < |
|
|
Sumas y restas |
||
SUMAS DE DADOS (Juan García) |
||
SUMAS DE FICHAS (Juan García) |
||
SUMAS - DIANA (Juan García) |
||
LLUVIA DE SUMAS (Juan García) |
||
Series: +2 |
|
|
Interpretación de un gráfico de barras |
|
|
Izquierda y derecha. Recorridos en cuadrícula |
|
|
P: Suma y resta en vertical |
|
|
Selección por descarte |
|
Unidad 6: ¿Cómo son los animales? |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 30 al 39 |
|
|
Suma y resta en la recta numérica |
|
|
Suma de números de 2 cifras |
||
Ancho y estrecho |
|
|
Entero y mitad |
|
|
P: Datos, operación y solución |
|
|
Forma, orientación y cantidad |
|
|
Unidad 7: ¡Cuántos animales distintos! |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 40 al 49 |
|
|
Resta de números de 2 cifras |
|
|
Series: -2 |
|
|
Palmo, pie, paso |
|
|
Líneas rectas, curvas, abiertas y cerradas. Interior y exterior |
|
|
P: Selección de la operación |
|
|
Selección por descarte |
|
|
Unidad 8: ¿Cómo son las plantas? |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 50 al 59 |
|
|
Suma en horizontal |
|
|
Series: +5, -5 |
|
|
Pesa más, pesa menos |
|
|
Cabe más, cabe menos |
|
|
P: Selección de datos del enunciado |
|
|
Selección por descarte |
|
|
Unidad 9: ¿Qué tiempo hace? |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 60 al 69 |
|
|
Resta en horizontal |
|
|
Series: +3 |
|
|
Ayer, hoy, mañana. Días de la semana |
|
|
Círculo |
|
|
P: Expresión correcta de la solución |
|
|
Serie temporal |
|
|
Unidad 10: ¡Qué bonito paisaje! |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 70 al 79 |
|
|
El nombre de los números |
|
|
Suma de tres números |
|
|
Series: -3 |
|
|
Meses del año. El calendario |
|
|
Triángulo |
|
|
P: De suma o resta |
|
|
Semejanzas y diferencias |
|
|
Une los puntos |
|
Unidad 11: ¿Dónde vives? |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 80 al 89 |
|
|
El nombre de los números |
|
|
Ordinales hasta el 5º |
|
|
Suma con llevadas |
|
|
Propiedad conmutativa |
|
|
Series |
|
|
Tabla de doble entrada |
|
|
Cuadriláteros. El cuadrado y el rectángulo |
|
|
P: De suma o resta |
|
|
Selección por descarte |
|
|
Unidad 12: ¿Qué nos proporcionan? |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 90 al 99 |
|
|
El nombre de los números |
|
|
Ordinales hasta el 10º |
|
|
Operaciones |
|
|
El reloj. La hora en punto |
|
|
Simetrías. Giros |
|
|
P: De suma o resta |
|
|
Ensayo y error |
|
|
Unidad 13: ¿Cómo se fabrican? |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 0 al 99 |
||
El nombre de los números |
|
|
Contar números de 10 en 10 |
|
|
Suma de tres sumandos con llevadas |
|
|
El reloj. La media hora |
|
|
Cuerpos redondos: cilindro, cono y esfera |
|
|
P: De suma o resta |
|
|
Atención y asociación |
|
|
Unidad 14: Trabajos que nos ayudan |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 0 al 99 |
|
|
Ordena de mayor a menor |
|
|
Completa con + o - |
|
|
Monedas de céntimo de euro |
|
|
Prismas. El cubo |
|
|
P: Inventar la pregunta de un problema |
|
|
Orden y asociación |
|
|
Unidad 15: Llegan las vacaciones |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 0 al 99 |
||
El nombre de los números |
|
|
Monedas de euro |
|
|
Pirámide |
|
|
P: Inventar el enunciado de un problema |
|
|
Orden y asociación |
|
TALLERES |
|
|
|
Web interactivas |
Jclic |
Problemas |
|
|
|
|
|
|
||
Actividades diversas |
|
|
|
CÁLCULO MENTAL (GOBIERNO DE CANARIAS) |
|
|
|
|
|
|
|
|
ANAYA INTERACTIVA (CEIP JUAN DE HERRERA) |
|